Victoria venezolana

La Agencia Petrobras de noticias ha difundido la siguiente información:

Petrobras y la estatal venezolana PDVSA han celebrado hoy (27/6), en Caracas, Venezuela, durante el encuentro bilateral entre los gobiernos de ambos países, acuerdos de principios mediante los cuales asumen el compromiso de negociar las condiciones comerciales para la compraventa de Gas Natural Licuado (GNL) que proveerá PDVSA.

Los acuerdos determinan las bases de negociación entre las dos compañías en lo concerniente a futuros contratos de suministro de GNL. Se proveerá el producto desde dos unidades de licuación (Tren 1 y Tren 2), las cuales se construirán en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA), en Venezuela.

Asimismo, Petrobras y PDVSA progresaron en lo referente a las condiciones del Acuerdo de Accionistas y del Estatuto Social de la empresa que se creará para construir y poner en marcha la refinería “Abreu e Lima” (en el estado brasileño de Pernambuco).

Petrobras anunció aun que participará en la licitación que PDVSA promoverá para la exploración del bloque Carabobo 1, en condiciones de igualdad en relación a los demás competidores.

En lenguaje común esto quiere decir, ni más ni menos, que Venezuela está consumando el robo del mercado boliviano del gas. Así se explica que alentara el populismo estéril que vivimos desde el 2006 y que apoyara la política autodestructiva que lleva a cabo el gobierno boliviano, ahuyentando inversiones y reconstruyendo el mediocre prebendalismo que administra nuestro gas. Venezuela ganó… y la lista de tontos útiles es cada vez más larga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: