FABRICANO Y VICTOR HUGO

He visto la espalda flagelada de Marcial Fabricano y he sentido pena por este país. La misma CIDOB que Fabricano ayudó a crear como mecanismo de integración y lucha por la equidad y la justicia, ha respaldado la actitud cobarde de los que golpearon a Fabricano. Al hacerlo, han reproducido la actitud de Evo cuando justificó la agresión contra la familia de Victor Hugo Cárdenas que, como Marcial, dedicó su vida a construir esa democracia que permitió a los dirigentes de la CIDOB y al mismo Evo llegar donde han llegado.
¿Invalidan estos actos la lucha política de Marcial y Victor Hugo? Es posible que ellos así lo sientan, víctimas como son de la ingratitud, la mezquindad y la estupidez de quienes no han tenido la altura moral para seguirlos, y por eso mismo los atacan. Incapaces de alcanzar la altura política y humana que tienen Marcial Fabricano y Victor Hugo Cárdenas, quienes marchan por los caminos que ellos abrieron los envidian, y se ensañan con sus cuerpos, sus familias y sus bienes. Pobres de los atacantes y justificadores de la violencia, porque se hunden en su propia mezquindad.
Estos son episodios ingratos y pasajeros que, estoy seguro, pronto superaremos. Tal vez Marcial, Victor Hugo y sus familias no olvidarán el dolor causado por estos ataques, pero estoy seguro de que el reconocimiento y el aprecio de la mayoría honesta y sincera del país les permitirá superar el sabor amargo de estas agresiones.
Siento pena por la Bolivia del presente, pero, al mismo tiempo, siento esperanza por la Bolivia posible, ésa por la que han luchado y siguen luchando Marcial Fabricano y Victor Hugo Cárdenas, dos líderes que me hacen sentir orgulloso y que me permiten mantener la ilusión de un país mejor.

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: