Sobre el autor

Roberto Laserna es un investigador social a tiempo completo y un lector y narrador a salto de mata. Ha sido alumno y profesor en varias universidades (San Simón, Berkeley, del Pacífico, Princeton…) y ha dirigido y presidido institutos de investigación (Iese, Ceres, Fundación Milenio).
Sus temas de trabajo analítico son la pobreza y el desarrollo, la urbanización y el regionalismo, la política antidrogas, el rentismo, la democracia y los movimientos sociales.

16 Responses to “Sobre el autor”

  1. bibomedia Says:

    🙂

  2. Carlos Blanco Werth Says:

    Estimado Roberto:
    Me sorprendio muy gratamente encontrar esta pagina y me gustaria poder recibirla en mi E_mail o acceder a ella.
    Recibo Aula_LIbre y fue ahi que encontre el articulo sobre el Mar y el comentario al libro de Mira (Tunel para acceder al mar), ridiculo pero creo que se convertira en una nueva fuente de financiar la corrupcion y angurria de nuestros gobernantes nativos( no soy peyorativo) pero creo que pudo haberse rodeado de gente de avanzada y con nivel de formacion moral (sobre todo) e intelectual muy alta y haber hecho un verdadero gobierno del pueblo y para el pueblo.
    Un saludo grande a los tuyos y espero conocer nuevos analisis.
    Carlos Blanco Werth

    • R Laserna Says:

      Gracias por tus palabras, Carlos. Siempre seras bienvenido a este sitio.
      Cariños a Nancy y familia.

  3. karin johnson fukushima Says:

    Señor Laserna,
    Mi primer contacto con sus investigaciones fue en el libro “Bolivia 25 años construyendo democracia”, muy interesante. A partir de esto he estado buscando en la red lo que esté relacionado al rentismo que usted desarrolla ampliamente y la forma cómo revertir esto…interesante también.
    Pero, bueno, me presento, soy karin johnson fukushima, a punto de terminar la maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), precisamente estoy en la elaboración de mi tesis.
    Lo felicito por su labor de tiempo completo, buscando cambiar a nuestra querida Bolivia.
    Hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

    Atentamente.
    K.J.F.
    México, DF, a 20 de julio de 2009.

  4. Mauricio Becerra Says:

    Roberto:

    Hola. te escribo porque estoy haciendo un libro de reportajes sobre politicas de drogas en Latinoamerica y me gustaria entrevistarte.

    estos dias estoy en Cochabamba y no se si puedes responderme al correo y dejarme un fono para poder coordinarnos.

    espero tu respuesta y gracias por el tiempo

  5. Freddy Peña Says:

    Estimado Roberto,

    Yo creo también que me puedo considerar un lector ” a salto de mata” y por ello soy curioso de diversos artículos que aparecen en las ciencias sociales. Forjé mis primeras armas contigo y por ello nunca dejaré de agradecerte por dejar que en mí germine la semilla de la cuiriosidad y el análisis. Tus artículos además de estar solidamente fundamentados en las diversas teorías, estan escritos en un idioma muy comprensible. Que manifiesten otras ideas a las mías algunas veces, no quitan el valor ni el peso de tus opiniones. Esta página recién la he visitado y me ha gustado mucho y sigo de cerca tus escritos. Felicidades y un abrazo rompecostillas,

    Freddy

  6. Jorge Alberto Barba Raldes Says:

    Estimado Roberto.

    He encontrado material importante en tu pagina, que por cierto me ha servido de mucho para apoyarme y analizar ciertos aspectos a la hora de elaborar un trabajo para una maetria que estoy cursando. Soy Ing. Ambiental de profesion graduado hace dos años y entenderas que son escasos mis conocimientos en el ámbito de la coyuntura económica de Bolivia, más aún cuando me piden que haga un análisis referente a “La Gestión macroeconómica de la coyuntura en la economía boliviana reciente” me gustaría que me ayudaras al respecto si es que me puedes dar tu punto de vista o guiarme donde puedo encontrar material.

    Gracias por el tiempo.

  7. Juan Victor Fajardo Says:

    Sr. Laserna,

    Le escribe Juan Víctor Fajardo, estudiante de maestría en periodismo de la Universidad de Nueva York. He leido algunos de sus ensayos recientes y me interesa estar en contacto con usted. Voy a escribir mi tesis sobre las reservas de litio en Uyuni y el potencial del litio para Bolivia. Para ello pasaré tres meses en su pais este año.

    Cómo lo puedo contactar?
    Aquí le paso mi correo: jvf222@nyu.edu

    Muchos saludos y gracias por su atención.

    Juan Víctor Fajardo

  8. azurduyluis@yahoo.com Says:

    Conoce el Center for Global Development? Estuve revisando su pagina web y tienen cantidad de informacion sobre el rentismo y politicas de distribucion de rentas a los ciudadanos. Echele un vistazo a lo que escribio Todd Moss, Nancy Birdsall, Arvin Subramanian, y Alan Gelb, entre otros.

  9. Fran Espinoza Says:

    Estimado Señor Laserna,

    Saludos desde Euskadi!

    Por favor ¿me podría enviar una dirección de correo electrónico?, Saludos, Fran

  10. PERLA Says:

    Estimado Sr. Laserna,

    Felicitaciones respecto a su experiencia compartida sobre el uso de aguas recicladas para el jardín, estoy buscando ayuda para realizar algo similar y no la consigo, quiero mi jardin hermoso pero la conciencia me acosa demasiado cada vez que riego… por favor escíbame, quisiera absolver algunas dudas y ver si es viable aplicar su experiencia en mi domicilio. El tema es que estoy haciendo unas remodelaciones y quiero aprovechar que aún puedo cambiar tubería. Sé que es un hombre muy ocupado, razón por la que insisto, espero no sean muchos minutos de su tiempo los que necesite, HAGÁMOSLO POR NUESTRA SABIA Y BELLA NATURALEZA.

    Saludos, PERLA perladch@gmail.com

  11. Diego Says:

    Que tal. Mi nombre es Diego Laserna y soy colombiano. Buscando en twitter la palabra “Laserna” di con su blog y me parece muy interesante. Soy politologo y este tipo de temas me interesan mucho. Lo invito a que visite mi blog y que si le parece ponga un vinculo. chinorriss.wordpress.com
    Saludos,
    Diego

  12. Liliana Says:

    Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
    Si lo desea puede escribirme al correo mencionado.
    Gracias. Un saludo,
    Liliana.

  13. Liliana Costa Says:

    Hola,

    Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con
    una de las principales webs de avisos de Bolivia.
    Hace un tiempo les contacté proponiéndoles una colaboración, pero no he recibido respuesta. Me preguntaba si lo había recibido.

    Quedo a la espera de sus noticias y les saludo atte.
    Liliana

  14. Elisa Aparicio Says:

    Estimado Roberto, quisiera contactarme con usted, estoy interesada en alguna de sus publicaciones, mi correo electrónico es elisa_aparicio@yahoo.com, le agradecería mucho contactarse conmigo por este medio y si es posible enviarme algún teléfono donde pueda llamarlo. Gracias y saludos,

  15. Patricia Vargas Says:

    Estimado Roberto, acabo de leer su publicación acerca de una “anti reforma educativa”. Me parece genial. He trabajado más de 20 años en educación primaria y secundaria. A eso le sumo mis años de estudiante y puedo atestiguar que, lamentablemente los intentos de reformas que puedan dar solución al tema de la educación, se quedan en intentos e intenciones y poco dan en el blanco de lo que realmente se necesita para la educación PILAR FUNDAMENTAL DEL AVANCE Y DESARROLLO DE CUALQUIER PUEBLO.Podría charlar horas con usted en este tema que me apasiona, por ahora, sólo felicitarlo y agradecerle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: